Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán proyecto de retención de arena durante 'nortes' en Coatzacoalcos (+Video)

Buscan evitar que la arena de la playa invada los carriles del malecón

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, presentará un nuevo proyecto para evitar que la arena de la playa invada los carriles del malecón, durante el impacto de fenómenos meteorológicos

Lo anterior, lo dio a conocer Norberto Ceba Acosta Subdirector de Ornatos, Parques y Jardines, quien dijo que será el director de Obras Públicas, el Ingeniero Arturo Delgadillo quien explique a detalle esta nueva alternativa. 

“Es un proyecto que me gustaría que lo comentara el ingeniero Arturo Delgadillo, es un tema para retención y temas de contingencia en cuanto a los frentes fríos y también darle otra vista al malecón”, comentó.

Cabe mencionar que las últimas eventualidades han dejado al descubierto el fracaso de las terrazas construidas por la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en donde se invirtieron más de 7 millones de pesos. 

Actualmente, personal de ornatos se sumará a los trabajos de limpieza de la zona costera, toda vez, que hasta el momento no han logrado retirar todos los montículos de arena que se han formado por el paso de los recientes frentes fríos. 

“De manera inmediata vamos a contar con trabajadores de ornatos en la primera etapa del malecón, esto forma para de una instrucción del presidente Amado Cruz para que trabajemos en conjunto con obras públicas, ya se están haciendo trabajos en playa para que la arena no sobrepase a futuras eventualidades de frentes fríos”, comentó.

Fue en el 2019 cuando la Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron la propuesta para minimizar el arribo de arena sobre el malecón costero de Coatzacoalcos. 

Entre las que destaca la reforestación de la vegetación endémica localizada en la sexta etapa del malecón y construir una barda perimetral como medida de contención, sin embargo, el proyecto no logró concretarse.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×