Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan reducir la emisión de residuos sólidos (+Video)

Se generan de 300 a 450 toneladas de residuos diarios

Con la finalidad de reducir las emisiones de basura en la ciudad, aplican campañas de educación enfocada principalmente en planteles educativos, para enseñar la manera de como mejorar el entorno, así como a la generación de composta.

Isidro Enrique Villegas García, Regidor Primero con la comisión de limpia pública, refirió que están aplicando estas acciones para intentar disminuir las emisiones de desechos sólidos, por lo que se orienta a la separación primero de residuos orgánicos e inorgánicos.

En el municipio se generan de 300 a 450 toneladas de residuos sólidos, siendo una gran cantidad, donde actualmente se tuvieron que rentar un total de ocho unidades compactadoras para poder atender esta situación de la recolección en las rutas con las que se cuentan.

“Se les muestra la gran diferencia que representa el hacer estas simples pero importantes acciones, como la de separar plásticos, cartones, metales y todos los residuos que se generan, para que de esa manera evitar que se conviertan basura”, mencionó el funcionario municipal.

La separación abarca todo, desde papel, cartón, plástico, aluminio (de botellas y latas), así como en cuestión orgánica, donde la mayoría de las veces sirven como composta para mejorar la tierra de los patios, al generar más nutrientes.

“Los residuos orgánicos pueden ser colocados en el patio, donde se recomienda hacer un hueco, colocar los desechos de frutas y vegetales, ponerles hojas para posteriormente tapar con arena y ello hará más fértil la tierra del lugar”, agregó Villegas García.

EVITAN TAPONAMIENTOS

El funcionario municipal indicó que al separar los desechos y colocarlos en bolsas plásticas, se evita que terminen en alcantarillas, taponeando las tuberías, con los problemas que todo ello genera al no tener los líquidos una vía de evacuación.

Generalmente las bolsas donde se colocan desechos, llevan orgánica e inorgánica , siendo por ello que algunos animales rompen las bolsas y con ello se esparce la basura, siendo tal situación que se trata de evitar para mejorar el entorno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×