Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan optimizar proceso de vacunación en modulo del Itesco

Buscan optimizar proceso de vacunación en modulo del Itesco

El tiempo para que adultos mayores de 60 años y más pudieran acceder a la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el Coronavirus en el modulo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), en el primer día fue hasta de 40 minutos, reconoció Bulmaro Salazar Hernández, director del plantel, mismo que reconoció buscarán optimizarlos para los próximos días.

“Una vez que esto esté controlado estoy seguro que no van a tardar más de 40 minutos en todo el proceso; está es nuestra tercer experiencia dentro de la jornada de vacunación, sin embargo, esta situación es diferente porqué por primera vez se aplica una segunda dosis en este espacio entonces tenemos que hacer un proceso de verificación de que ya se hayan vacunado previamente, estamos haciendo ajustes para optimizar los tiempos y en el transcurso de 30 minutos creemos que esto va a fluir con normalidad”, detalló.

Indicó que instalaron 14 computadoras para llevar a cabo los procesos de verificación del comprobante de la primera aplicación, y esperan ampliar el área durante los cuatro días que abarcará la campaña de vacunación.

“Para todavía hacer el servicio mucho más rápido y efectivo y hacerlo tan eficiente como hemos sido en los procesos anteriores”, agregó.

Externo que el servicio que brinda personal y estudiantes de la institución educativa durante el Plan Nacional de Vacunación forma parte de su lema “hacer ciencia con humanismo”.

“Este si es un instituto donde se preparan ingenieros pero es una formación integral donde además de actividades artísticas, culturales y deportivas inculcamos valores y apoyan los estudiantes y docentes dándole a la comunidad algo en correspondencia”, mencionó.

A su vez, pidió a la población no acudan a pernoctar para que no se expongan y se respeten los horarios que están asignados por primer letra de apellido.

Cabe resaltar que al igual que la primera vez hubo gente que llegó desde las 06:00 horas, sin embargo el número fue menor. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar