Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan estrategias para el regreso de eventos sociales en Coatzacoalcos

Buscan estrategias para el regreso de eventos sociales en Coatzacoalcos

Maura Ávila Solis, dueña de un negocio dedicado a banquetes y servicios sociales en Coatzacoalcos, urgió a las autoridades una estrategia inmediata para retomar los eventos sociales bajo los protocolos para la nueva normalidad.

"Tenemos que buscar alternativas porque no las tenemos, la situación de salud se ha complicado pero es el momento que debemos de buscar las alternativas por ejemplo, que nos apoyen con préstamos a largo plazo porque no sabemos en qué tiempo vamos a poder solventar esto y para que nosotros podamos cumplir con nuestros compromisos y que nos den los permisos aunque sea para 50 personas pero que nos los autoricen", externó.

Indicó que desde marzo a la fecha todos sus eventos quedaron cancelados afectando aproximadamente 50 familias que dependían de esta actividad.

"Es lamentable lo que estamos viviendo y en lo personal a mi si me afecta los eventos que teníamos programados unos quedaron cancelados y otros fueron pospuestos para el próximo año, pero estos siete meses han sido difíciles no hemos tenido ningún evento" , dijo.

Ante este panorama pidió a los gobiernos de los tres niveles de gobierno autorizar préstamos y programas para impulsar la economía de los empresarios que se dedican a este rubro.

" El 15 de marzo fue mi último evento, gracias a la misericordia de Dios no nos ha faltado el pan en la mesa, pero hemos dejado de cumplir compromisos por falta de recursos y estamos en problemas financieros severos porque no tenemos ingresos de absolutamente nada", recalcó.

Ávila Solis dijo que su personal ha sido capacitado para trabajar bajo las medidas sanitarias con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

" Hay una normatividad y por supuesto nos vamos apegar a esta solución pero tenemos que trabajar porque ya no podemos soportar está situación es demasiado", finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar