Por una presunta negligencia médica y trámites burocráticos por parte del personal del Hospital Regional IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, una recién nacida con el corazón dilatado perdió la vida.
Fue el pasado 11 de mayo cuando la joven Estafani de Jesús Amaro González de 15 años de edad, ingresó al nosocomio para ser intervenida, sin embargo, los médicos le comentaron que su bebé había nacido con algunas complicaciones en el corazón por lo que tenía que ser traslada al Veracruz Puerto.
Fue la señora Griselda González, abuela de la joven quien realizó todos los trámites para que la recién nacida recibiera la atención de manera urgente, pues requería de una intervención quirúrgica, sin embargo, el personal del IMSS Bienestar se equivocó en los datos de la orden de traslado y retrasó el proceso de transporte de la bebé.
“De hecho ese día le comentaron a una enfermera que estaba ahí que le pusiera en el papel que era extremadamente grave, para que en el hospital donde la fuera a enviar me la atendieran, pero con ese papel erróneo no me la atendieron en Veracruz, me hicieron todo mal, la verdad que estoy muy indignada”, declaró.
Originaria de la colonia Las Familias de Villa Allende, dijo que el médico erróneamente le puso a la bebé que tenía 56 años, cuando apenas era una recién nacida y que se encontraba intubada, cuando apenas si contaba con oxígeno para poder respirar.
“Erróneamente por el médico que atendió a la bebé, le pone edad 56 años, la bebé recién nacida e intubada, mi bisnieta no estaba intubada, solo tenía el oxígeno para poderla ayudar, porque en el estudio que le hicieron me comenta el médico, que tenían que hacerle una operación de corazón”, narró.
Tras este error en los documentos, apenas iniciaba el calvario para la señora Griselda González, quien se hizo cargo de su nieta para que pudiera tener a su hija, toda vez que apenas es una adolescente de 15 años.
“Mi nieta es menor de edad, yo ando dando las vueltas por ella, porque como tiene una cesárea, no la puedo exponer mucho a caminar, ella es mi nieta, no se casó, pero el papá de la bebé la empezó a ayudar después de unos tres meses”, destacó.
Lamentó que solo la hayan ilusionado, cuando la llamaron por parte del hospital, donde le notificaban que su bisnieta ya había sido aceptada en una clínica del estado de Tabasco, para que fuera intervenida, pero lamentablemente, el traslado también fue cancelado.
“Por ese problema que le pusieron ahí, no me la aceptaron en el hospital de Veracruz, después me hablan que ya estaba aceptada en el hospital de Tabasco, me dijo, vengase señora preparada, porque a la bebé ya la aceptaron en el hospital de Tabasco, ahí me viene contenta, porque por fin van a operar a mi bebé, esperé hasta las 8:00 de la noche, para que más tarde me hablara una trabajadora social y me dijeran que no estaba aceptada la bebé” narró.
La señora Griselda González, dijo que su bisnieta tenía derecho a vivir y no es justo que por una negligencia médica le hayan arrebatado la vida, por lo que afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para que se castiguen a los responsables.
“Tengo mucha indignación, mucho dolor en mi corazón, como abuela, como mi nieta, como madre, como hija, tengo mucho dolor en mi corazón, la verdad, yo voy a llegar hasta donde tenga que llegar, para que se le haga justicia a la bebé, que se le haga justicia a Aurora, porque ella tenía derecho de recibir atención médica”, comentó.
Tras este hecho, la entrevistada comentó que interpondrá una demanda en contra del director del Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos Gaspar Vivas Castillo, por la nula atención que le brindaron su bisnieta y que lamentablemente le provocó la muerte.
“Voy a una denuncia en contra del director, que nunca me dio la cara, un subdirector llegó ahí, fue el que me atendió y lo mismo que me decía el médico, me lo dijo él, que la niña estaba grave y que estaban intentando llamar a un hospital para que la recibiera”, detalló.
La recién nacida, quien sería bautizada con el nombre de Aurora, fue sepultada este lunes en el panteón de Lomas de Barrillas.
La familia solicitó el apoyo al ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes cubrieron los gastos funerarios, toda vez que la señora Griselda González es una mujer de escasos recursos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |