Pese al Operativo Cero Tolerancia anunciado en días pasados para Coatzacoalcos por el Estado, los robos a casa-habitación, asaltos y robo de vehículos no cesan en varias de las zonas anunciadas para dicho refuerzo: prueba de ello, la colonia Rancho Alegre 2.
Tan sólo la tarde del jueves circuló el video del robo de una camioneta en el estacionamiento de Walmart, esto en la colonia Rancho Alegre 2.
Dicho operativo aseguró en su boletín del 23 de octubre que se desplegaría vigilancia en los centros comerciales, vigilancia que no estuvo presente en ese lugar.
En las últimas dos semanas los robos a casa-habitación y asaltos son una constante en la zona que conforman las colonias Rancho Alegre 1, Rafael Hernández Ochoa y Rancho Alegre 2, muchos de ellos cometidos a plena luz del día.
“A la par, elementos estatales realizaron labores de vigilancia en puntos estratégicos y recorridos continuos de disuasión y prevención, en las colonias Barrillas, Ciudad Olmeca (río y playa), FOVISSSTE, Las Dunas, Las Gaviotas, Lomas de Barrillas, Pensiones, Puerto Esmeralda, Rancho Alegre, Santa Martha, San Martín, Teresa Morales, así como plazas comerciales”, señaló el Gobierno del Estado a través de un comunicado, mismo donde no se precisan las etapas de las colonias FOVISSSTE y Rancho Alegre, que cuentan con tres y dos respectivamente.
Pese a las inspecciones a 88 personas, 50 taxis, 62 vehículos particulares y 30 motocicletas, el Operativo Cero Tolerancia no fue suficiente para frenar el asalto a mano armada en el estacionamiento de Walmart, ni un robo a casa-habitación y una papelería ocurridos el jueves en la colonia Rancho Alegre 2.
Por otra parte, en la colonia Rafael Hernández Ochoa suman tres ilícitos en dos semanas, un asalto a una transeúnte y dos robos a casa-habitación, estos últimos ocurrido a plena luz del día 19 de octubre, mientras que un día después otro negocio sería atracado en Rancho Alegre 2 para robarse 50 pesos.
“Lo anterior, con la finalidad de preservar el orden, la paz social y combatir delitos como el robo a transeúntes, transportistas, autopartes y a casas habitación. Hoy la población de Coatzacoalcos se siente más segura”, señala el boletín gubernamental que dista del orden y paz social en estos tres sectores en los que no se observan rondines constantes.
La situación llegó al grado en que vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa ya instalaron cámaras de vigilancia para así detectar cualquier anomalía ante la falta de efectividad de los elementos policiacos que presume el Operativo Cero Tolerancia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |