Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Bruma en Coatza no tiene que ver con amoniaco: Meteorólogo (+Video)

Los efectos de la surada generan la bruma

La bruma con la que amaneció Coatzacoalcos este viernes no tiene nada que ver con la fuga de amoniaco ocurrida en Nanchital, sino a las condiciones de surada, aclaró Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

En su aviso especial, la SPC señaló que los efectos del Frente Frío 11 no llegarán al sur de Veracruz, pues éste será de corta duración, ya que sus efectos serán más intensos en la costa norte y centro, así como en Los Tuxtlas y la cuenca del Papaloapan.

ATIENDEN CONTIGENCIA AMBIENTAL

“Está siendo controlada la emergencia y que todas las fuerzas de tarea están allá, incluso la secretaria también está atendiendo este asunto personalmente…”.

“Esta mañana por ejemplo amaneció con niebla, que es algo común cuando tenemos este tipo de situación meteorológica actual, entonces hace que la niebla se combine con el amoniaco y parezca verse como si el químico estuviera en mayores cantidades”.

“No, es la niebla combinada con el propio amoniaco”, indicó Acevedo Rosas.

Para el sábado se tendrían vientos menores a 50 kilómetros por hora (KM/H) en el sur, así como oleaje de uno a dos metros en costas, aunque la temperatura decrecerá a comparación del viernes en todo el estado, así como lluvias generales de 5 a 15 milímetros.

De acuerdo con al SPC, sólo hay un aviso especial por el Frente Frío 11, por lo que se espera el siguiente entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Es preciso mencionar que antes del mediodía del viernes la bruma se disipó en Coatzacoalcos, aunque las labores por contener la fuga de amoniaco en Nanchital continuaron, pues sus efectos se sintieron también en la congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×