Con 39 años de experiencia como bombero, Jorge Tejeda Girón, Segundo Comandante del cuerpo de Bomberos, explica hasta cuánto puede llegar a pesar un equipo de protección que utilizan para realizar sus labores.
“El peso del equipo puede variar de acuerdo al material con el cual esta fabricado, como es el chaleco y las botas, por mencionar solamente algunas, además de el equipo auxiliar.
El equipo auxiliar es el de aire autónomo que se lleva en la espalda al momento de acudir a prestar auxilio en lugares confinados, por lo que te puedo decir que llegan a pesar hasta unos 25 kilos
Eso es siempre y cuando el equipo esté seco, ya que en caso de que esté mojado, tiene un peso mayor y claro se siente, ya que tan solo el caso tiene un peso de entre tres a cinco kilos”, externó el comandante Tejeda.
“En actualidad todo depende del material con el cual se haya fabricado el equipo, ya que ahora hay unos que son muy livianos, pero por el momento nosotros hemos llegado a cargar hasta 25 kilos y más si está mojado.
Así las cosas con las acciones de gran valor que realizan los bomberos que con estas altas temperaturas, el peso del equipo, hace que se esfuercen más para poder realizar su labor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |