Un par de bloqueos afectan este inicio de semana a la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, precisamente en los tramos Acayucan-La Ventosa-Tehuantepec.
Así fue informado este lunes en la plataforma X, a través de la cuenta de la Guardia Nacional Carreteras, debido a manifestaciones por parte de pobladores oaxaqueños.
Uno de los puntos en los que el paso fue interrumpido fue a la altura del municipio de Tehuantepec, donde campesinos decidieron plantarse para exigir el abasto de agua, ya que la falta de este recurso representa un daño para sus cultivos y cosechas.
El tramo Matías Romero-Palomares también se vio paralizada, ya que pobladores de San Juan Mazatlán Mixes cerraron el camino como medida de presión para la liberación de su alcalde, Plácido Martínez Soler.
Por el corte de estas vialidades que comunican a los estados de Veracruz y Oaxaca, cientos de personas, entre ellos trabajadores y estudiantes, tuvieron que bajarse de las unidades de transporte público para continuar su camino, y buscar otras alternativas de viaje para poder llegar a tiempo a sus destinos.
El cierre de estas vías de comunicación, también provocó largas filas de vehículos particulares, de transporte público, tractocamiones, entre otras unidades que quedaron varadas por varias horas.
Hasta las 17:00 horas de este 04 de noviembre, las protestas en el tramo Tehuantepec-Juchitán ya habían concluido, sin embargo, el segundo bloqueo continuaba, por lo que se hace el atento llamado a los automovilistas a tomar vías alternas al circular rumbo a territorio veracruzano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |