Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Bloquean avenida Universidad por falta de luz en primaria de Coatzacoalcos | VIDEO

De acuerdo con los quejosos la CFE desmanteló el transformador la tarde de este jueves debido a que se sostiene un adeudo.

Coatzacoalcos | 2024-07-05 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Bloquean avenida Universidad por falta de luz en primaria de Coatzacoalcos | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez bloquearon la avenida Universidad Veracruzana, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les desmanteló un transformador a consecuencia de un adeudo en el servicio. 

Fue aproximadamente a las 08:30 horas de este viernes cuando varios padres de familia bloquearon la avenida en mención desde el cruce con Álamo hasta Riva Palacios, es decir, cuatro cuadras bloqueadas.

"Eso es un agravio, eso es un atropello al derecho constitucional de los niños que tienen a la educación, son más 300 de niños los que están sufriendo el calor, es terrible el sol... en un salón donde no hay clima, donde no hay ventilador, donde ni siquiera tienen con qué soplarse", dijo Shirley Domínguez, madre de familia.

De acuerdo con los quejosos la CFE desmanteló el transformador la tarde de este jueves debido a que se sostiene un adeudo superior a los 500 mil pesos, por lo que el plantel se quedó sin luz mientras que los alumnos toman clases a expensas de las altas temperaturas. 

"Ayer (jueves) alrededor de las cuatro de la tarde llegó Comisión Federal (de Electricidad) a cortarnos el suministro de la luz, según un papel, pero ese papel no viene de Xalapa, nuestra escuela es federal... quitaron los fusibles del poste de luz, entraron a la escuela, quitaron la donas y no solamente quitaron la donas del transformador, sino todo el transformador eso", añadió Shirley Domínguez.

Vía alterna

Debido al bloqueo, los conductores tomaron como vía alterna avenida Universidad Veracruzana y desviarse a Las Palmas, a la altura de la colonia Rancho Alegre 2, para así continuar el trayecto por el Malecón Costero.

Padres de familia indicaron que el director ya se encuentra en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, para así lograr un acuerdo con la CFE y se les reinstale la luz.

Otro grupo de padres de familia también acudió a las oficinas de la CFE, donde finalmente llegaron a un acuerdo de reinstalación del transformador.

"Llegamos a un acuerdo y se comprometieron a reconectarnos el servicio por la tarde o mañana (sábado)  por la mañana", confirmó a Imagen del Golfo, Santos Martín Hernández, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Fue alrededor de las 12:30 horas del viernes cuando el bloqueo en la avenida Universidad Veracruzana se dio por terminado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×