Title
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Blindará Marina 1500 km del Interoceánico: AMLO

El presidente de México anunció que se blindará las vías férreas del CIIT

Blindará Marina 1500 km del Interoceánico: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la administración que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realiza de los puertos y aduanas, a lo que se sumarán la custodia de los mil 500 kilómetros de vías férreas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles en su mensaje por el Día de la Armada de México, a la par que agradeció que tanto la Semar como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se consolidara la Guardia Nacional (GN), mismas que colaboran en tareas de seguridad pública.

“Ahora que trabajamos juntos Defensa, Marina, Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación, hoy cumplimos con mil reuniones de Gabinete de Seguridad, mil reuniones de 6:00 a 7:00 de la mañana, todos juntos, para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, indicó el presidente.

El mandatario federal aseguró que gracias a la administración de la Sedena y Semar en las aduanas existe un control sobre los ingresos, por lo que en este año se han recaudado más de un billón de pesos.

“Por eso también ya elementos de la Defensa, de la Armada, nos están ayudando en la administración de aeropuertos."

"Y en el caso de la Armada van a administrar todo el Corredor del Istmo”, remarcó López Obrador.

La Semar tendrá sus bases de operación desde los límites de Guatemala, por Ciudad Hidalgo, Puerto Chiapas, en Chiapas; en Oaxaca por Salina Cruz y Ciudad Ixtepec; además de Coatzacoalcos, en Veracruz; hasta Palenque, donde conectará con el Tren Maya; en total son mil 500 kilómetros de vías férreas

“Se están rehabilitando los trenes de carga y de pasajeros, se están rehabilitando los puertos y todo esto va a ser manejado por una empresa que va a depender la Secretaría de Marina.".

"Agreguen que estamos creciendo mucho en el turismo, como nunca. Despegan y aterrizan más de 600 vuelos diarios en Cancún”, añadió Andrés Manuel López Obrador.

INVERTIRÁN MÁS DE MIL 300 MDP EN INSTALACIONES NAVALES

El 21 de mayo Diario del Istmo dio a conocer que la Semar invertirá mil 381 millones 570 mil pesos para la construcción de siete instalaciones navales entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, a fin de blindar los puertos y las vías ferroviarias, mismas que finalizarán en diciembre.

Tanto el puerto de Coatzacoalcos como el de Salina Cruz tendrán dos unidades de protección portuaria de la Semar; esta inversión contempla además dos estaciones navales en Texistepec, Veracruz; e Ixtepec, Oaxaca.

También tres destacamentos de seguridad, uno en la localidad de Medias Aguas en, Sayula de Alemán, Veracruz; y dos más en los municipios oaxaqueños de Matías Romero y Tehuantepec.

Blindaje Semar

  • Así estarán distribuidos los destacamentos y unidades de protección de la Semar dentro del CIIT:
  • 1 Unidad de Protección Portuaria en Coatzacoalcos
  • 1 Unidad de Protección Portuaria en Salina Cruz
  • 1 Estación Naval en Texistepec
  • 1 Estación Naval en Ixtepec
  • 1 Destacamento en Medias Aguas
  • 1 Destacamento en Matías Romero
  • 1 Destacamento en Tehuantepec
  • 1 mil 381 millones 570 mil pesos la inversión
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×