Aunado a la celebración de la Virgen de la candelaria, donde se comen los famosos tamales, en la religiosidad católica se realiza la bendición de los niños “santos”, por lo que fieles que veneran a santos de su devoción llevan sus “niños” a bendecir.
El párroco de la catedral de San José, roció con agua bendita, a las diferentes imágenes de los santos, como San Judas Tadeo, el niño de los milagros, el niño negro (Cristo negro), el de la salud y muchos otros nombres que se encuentran dentro de la religión cristiana y son venerados con devoción en diferentes partes de país.
Eneida Peña Santiago, con su “niño de la salud” en brazos y su tamal y vaso de champurrado, afirma que ya es una tradición antigua, por lo que ella y todas sus familias tienen fe en su santito, el cual después de recibir la bendición en la catedral de San José.
De acuerdo a fuentes de internet, el niño de la salud es una advocación que representa a Jesús en su infancia. Es una imagen de madera, de aproximadamente cinco años de edad, de pie sobre una pequeña nube y baso, sonriente, revestido como rey portando coro y cetro.
También es llamado Santo niño Doctor de los enfermos, es venerado en el estado de Puebla, principalmente en el pueblo de Tepeaca, donde existe una tradición para aquellos que buscan sanar sus dolencias físicas, se trata de la veneración al Santo Niño de la Salud y su celebración es el 30 de abril.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |