Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Banco de Alimentos Región Olmeca podrá beneficiar a más familias (+Video)

La asociación regional se incorporó a la red nacional de Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos Región Olmeca duplicará el número de beneficiarios, tras lograr su incorporación a la red nacional de Banco de Alimentos de México, que les permitirá intercambiar víveres con todo los afiliados.

Lo anterior, lo anunció Armando Carballo Brañas presidente del patronato, mencionó que actualmente están repartiendo alrededor de mil 500 despensas al mes, que son un promedio de 6 mil personas de escasos recursos beneficiadas.

“Acabamos de recibir noticias, que ya cumplimos con todos los requisitos para pertenecer a la red de Bancos de Alimentos de México, esto nos incrementa tremendamente el potencial y nos permitirá intercambiar víveres con todos los bancos de alimentos afiliados”, explicó.

El Banco de Alimentos cuenta con dos oficinas que les permite abarcar a 25 municipios, por lo que estiman abrir una más en el municipio de San Andrés Tuxtla para ampliar el número de familias beneficiadas.

“Necesitamos mejorar nuestra logística, ahorita estamos un poco saturados, abarcamos 25 municipios en la región Olmeca, ahorita tenemos unas oficinas que nos está apoyando en Minatitlán y pensamos abrir otra en San Andrés”, comentó.

Es a través de la Diócesis de Coatzacoalcos que el Banco de Alimentos logra llegar a las comunidades muy alejadas, toda vez que ya las tienen identificadas.

“Nos apoyamos mucho con la diócesis de Coatzacoalcos, ellos tienen identificadas las comunidades que tienen suficiencia alimentaria y a través de ellos hacemos entrega de alimentos”, apuntó.

El Banco de Alimentos busca combatir los índices de marginación y pobreza en comunidades y sectores populares de la región.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×