Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rinde protesta nueva Vocal Ejecutiva del INE en Coatzacoalcos (+Video)

Azucena Rentería aseguró que van a trabajar para preparar el proceso electoral del 2024

Azucena Rentería Órnelas, tomó protesta como Vocal Ejecutiva de la 11 junta distrital ejecutiva del Instituto nacional Electoral (INE), de Coatzacoalcos, en sustitución de Bulmaro Cruz Hernández, que fue postulado para la ciudad de Xalapa.

En la cuarta sesión de carácter extraordinaria, de manera presencial y de acuerdo al artículo 12 párrafo 12 de la ley del INE, se llevó a cabo este nombramiento.

Rinde protesta nueva Vocal Ejecutiva del INE en Coatzacoalcos (+Video)

“El contexto es difícil, tenemos que asumir esta nueva ley, en respuesta a la ciudadanía, garantizar sus derechos políticos, la encomienda es continuar con las actividades constitucionales de cara al proceso electoral que va a ser el más complicado, dado que vamos a tener elección presidencial y para diputados y senadores, y pues la idea es construir este distrito, posicionarlo como uno de los mejores de Veracruz”, mencionó Rentería Órnelas.
“Obviamente con una restructuración, tendríamos que analizar cuál sería la propuesta que se está planteando. Ahí tenemos que las acciones e inconstitucional promovidas por el secretario ejecutivo del instituto, ahí se tendrá que determinar por la suprema corte de justicia el resultado de estos procedimientos judiciales, mientras tanto nosotros seguimos trabajando”, expresó.

Del proceso electoral, dijo que, si se declara la inconstitucional, seguirían con las mismas reglas, que sería en el mes de septiembre cuando se instale el consejo general, si no es así, asumirán la nueva ley y estarán iniciando el proceso en noviembre.

Aseguró que mientras tanto van a trabajar para preparar el proceso electoral, que tienen mucha actividad relacionada con la ciudadanía y el registro de atención con la credencial para votar, en la organización trabajaran para conocer la nueva distritación y también ahí van a hacer el análisis de casillas.

“Obviamente estamos viendo los requerimientos del inmueble, el vocarial secretarial es una de las áreas fundamentales, estamos atendiendo, muchas solicitudes de información en el área de transparencia en toda la administración, tenemos mucho trabajo que realizar”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×