Con ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, aunado a fuertes lluvias, ingresó la tarde de este viernes el Frente Frío 19, causando encharcamientos, diversos daños en propiedades y caída de árboles en Coatzacoalcos.
Tal como la había pronosticado la Secretaría de Protección Civil (SPC), este norte aterrizó en territorio veracruzano impulsado por la Masa Ártica, con potencial de tormentas y ambiente frío.
Alrededor de las 16:00 horas de este martes, el termómetro en la zona sur bajó a los 25.8 grados Celsius, por lo que las autoridades hacen el exhorto a la población a abrigarse debidamente y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
De igual forma, mediante las redes sociales, emitieron recomendaciones, como cubrir boca y nariz, proteger a niños y personas adultas mayores, además de no olvidar salvaguardar a las mascotas.
Asimismo, ante las adversas condiciones climatológicas, se determinó cerrar el Puerto de Coatzacoalcos a la navegación, lo que suspende el servicio de lanchas y de transbordador entre esta ciudad y Villa Allende hasta nuevo aviso.
Desde el medio día de este 23 de diciembre, se dio a conocer las rachas máximas de viento que estarían afectando en diferentes puntos de esta entidad y de otros estados vecinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |