Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos cumple con aumento del salario mínimo: SUEM (+Video)

Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha cumplido con el decreto del Gobierno Federal

El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) confirmó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos ha cumplido con el decreto del Gobierno Federal en aumentar el porcentaje del salario mínimo a los trabajadores.

Francisco Díaz Juárez Secretario General del SUEM, comentó que lamentos 600 empleados se han visto beneficiados con el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre del 2022.

"Los trabajadores que tienen un salario mínimo y que por decreto se les incrementa el porcentaje que señala el gobierno de la República, se ha cumplido tanto el año pasado, como en éste año. Aproximadamente 600 personas que tienen un salario mínimo y que han tenido ese beneficio directo", detalló.

Cabe recordar que partir de enero, el salario mínimo diario pasó de 172.87 a 207.44 pesos al día, mientras que en la zona norte del país, fronteriza con Estados Unidos, subió de 260 a 312.41 pesos.

En otro orden de ideas, el líder sindical manifestó que continúan con el proceso de la revisión salarial para solicitar al ayuntamiento de Coatzacoalcos un aumento en el pago de sus prestaciones.

Díaz Juárez, informó que sostendrán un encuentro con el alcalde Amado Cruz Malpica para definir los puntos del incremento que van relacionados directamente con el presupuesto municipal.

"Efectivamente estamos en revisión salarial, actualmente estamos en espera de concertar una plática con el ayuntamiento, con el señor alcalde, para definir precisamente de la revisión salarial. En la asamblea que se hizo el año pasado, se fijó una solicitud e históricamente el sindicato ha hecho esta petición del 20 por ciento, pero los porcentajes de incremento van relacionados directamente con el presupuesto municipal" finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar