Al 95% van los trabajos en la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, en Villa Allende, donde ya comenzó la segunda fase de construcción.
Al respecto el rector, Arturo Luis Roque, la universidad tendrá cabida hasta para 500 alumnos en la carrera de Ingeniería Química, añadiendo que será el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien haga la inauguración oficial.
“Estamos finalizando la primera etapa de construcción, ya tenemos 14 módulos que están prácticamente terminados, precisamente con las áreas complementarias que son andadores, jardines y área exterior para que quede listo para la inauguración cuando el programa del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) lo permita y pueda estar en esta región, nuestras aulas ya están listas para recibir estudiantes cuando esta situación de la pandemia lo permita”, mencionó Luis Roque.
El rector de la universidad aclaró que las clases presenciales a este plantel serán cuando se logren los dos semáforos verdes en cuanto al riesgo de contagios de Covid-19, pues se considera que éstos serían bajos.
“Ya podemos aperturar, este programa tiene una carrera por municipio, en este caso es ingeniería química y el plan es ir creciendo conforme a la oferta educativa, pero eso será en pasos sucesivos”, mencionó el rector, quien añadió que la capacidad puede crecer hasta mil 200 alumnos para Villa Allende y la zona ejidal de Coatzacoalcos.
La Universidad del Bienestar Benito Juárez García cuenta con ocho aulas terminadas, que son sustentables al tener una parte levantada que permite la circulación del aire para favorecer la temperatura agradable, sistema de captación de agua de lluvia, laboratorios, paneles solares, entre otros, así como un vivero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |