Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza construcción del Panteón Forense en Coatzacoalcos (+Video)

En el avance del panteón también se dio mantenimiento a la carretera

La segunda etapa de la construcción del Panteón Forense presenta notorios avances, no solamente en el predio ubicado a la salida de Coatzacoalcos, sino en el tramo de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos que fue rehabilitado.

Es preciso mencionar que las instalaciones de ambas obras se ubican en la reserva territorial Duport Ostión, justo a unos metros del Panteón Municipal de Lomas de Barrillas y de lo que fuera el retén de seguridad.

Avanza construcción del Panteón Forense en Coatzacoalcos (+Video)
  • La obra también incluye el mantenimiento a la carretera.

En total la inversión para el Panteón Forense es de 20 millones 752 mil 75 pesos, misma que se realiza en un área de tres mil metros cuadrados contigua al Panteón de Lomas de Barrillas; dichos recursos fueron otorgados por la Federación y el Estado.

Fue en 2021 cuando el Instituto de Vivienda de Veracruz (Invivienda) firmó el acuerdo Invivienda/01/2021 para dar en posesión a la Secretaría de Gobierno el predio donde se edifica esta obra.

Dicho espacio será operado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrá un laboratorio de genética, un Servicio Médico Forense, cementerio ministerial, por lo que se agilizarán trámites forenses, lo que contribuirá a una base de datos estatal en este rubro.

MANTENIMIENTO A CARRETERA

Sin embargo, la obra también contempla la construcción de un acceso al panteón, así como el mantenimiento a la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, entre calle Terraplén y acceso a carretera a Las Barrillas.

En total son 750 metros de tramo que ya luce rehabilitado, en el que se aportaron recursos del Fondo para las Entidades Federativas y sus Municipios productores de Hidrocarburos, Regiones Marítimas 2022.

Los trabajos son realizados por Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con un monto de 18 millones 865 mil 175 pesos para construir la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y Panteón Forense.

Por su parte, el Gobierno del Estado aportó un millón 886 mil 900 pesos por concepto de coparticipación.

 
  • 20.7 mdp la inversión
     
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×