Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan casi 20 mdd a pozo Xaxamani 2-EXP ubicado frente a Villa Allende

Autorizan casi 20 mdd a pozo Xaxamani 2-EXP ubicado frente a Villa Allende

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado, presentados por Hokchi Energy, respecto del Programa de Evaluación referente al descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP, cuatro kilómetros frente a Villa Allende, donde se invertirán casi 20 millones de dólares.

Lo anterior ocurrió en la Sesión Extraordinaria 42 de la CNH, en la que se dio a conocer que hubo una cesión del 25% de de interés de participación a favor de Talos Energy Offshore; prospecto en el que se harán actividades de adquisición de sísmica 3D y de riesgos someros.

“Al haber adquisición en campo la geofísica se lleva una buena parte de la inversión con 54% aproximadamente… cumple con la normatividad aplicable”, expresó Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de Dictámenes de Exploración de la CNH.

Para realizar actividades generales, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos, perforación de pozos, seguridad, salud y medio ambiente, la CNH autorizó una inversión de 19.72 millones de dólares a Hokchi Energy en su contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.

Es preciso mencionar que el área de evaluación de esta inversión es de 24 kilómetros cuadrados que se localiza en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, perteneciente a su vez a la provincia geológica Cuenca Salina del Istmo, cuya superficie contractual es de 267.760 kilómetros cuadrados.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×