Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso del Estado a Coatzacoalcos donar predios a escuelas

Tadeo Rodríguez detalló que seguirán trabajando en la regularización de las escuelas

Aprueba Congreso del Estado a Coatzacoalcos donar predios a escuelas

El Congreso del Estado autorizó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos done predios a nueve escuelas para que se puedan regularizar y tramitar sus escrituras, así lo confirmó Yajaira Tadeo Rodríguez, regidora con la comisión de educación y tenencia de la tierra.  

Fue en sesión de cabildo que se aprobó el primer paquete de diez escuelas para recibir la donación formal del predio propiedad del Ayuntamiento que han utilizado durante varios años, sin embargo, el Congreso sólo autorizó nueve, ya que una institución no conta con documento que sirven como antecedente de quien les donó el predio.  

“Al final es un resultado del ayuntamiento el cual después de año y medio se está viendo reflejado, enviamos diez matrículas y salieron nueve escuelas positivas, y ya es de alguna de alguna forma es el inicio para que ya puedan tener sus escrituras "expuso.

Tadeo Rodríguez detalló que seguirán trabajando en la regularización de las escuelas para que puedan acceder a programas estatales y federales, ya que la mayoría de los planteles en Coatzacoalcos no cuentan con este documento. 

Expuso que el proceso lo está realizando la Regiduría Cuarta en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y las áreas Tenencia de la Tierra, Catastro y Desarrollo urbano y han tenido el respaldo del cabildo porteño que ha votado  a favor de que se realice de manera formal la donación de los predios.  

Agregó que para que las escuelas inicien el proceso de escrituración deben esperan a que la autorización sea publicada en la gaceta oficial. La regidora adelantó que  que el Cabildo de Coatzacoalcos sesionó y aprobó otro paquete de 13 escuelas más para recibir este beneficio.

“En este caso iniciamos por lo más fácil para el Ayuntamiento, las escuelas que pertenecen o que están en territorio del Ayuntamiento, con base en esto de alguna manera puede donarlo, no puedes regalar algo que no es tuyo o que no tienes manera de comprobarlo y estas fueron las primeras escuelas”, explicó.

Las escuelas beneficiadas son:

  • Jardín  de niños  “Leonor Turnbull de Muñoz
  • Jardín  de niños  “José Vasconcelos Morales”
  • Jardín  de niños   “Bertha Von Glumer”
  • Escuela  primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
  • Escuela  primaria “Nicolas Bravo”
  • Escuela  primaria  “Manuel Gómez Camargo”
  • Escuela  primaria  “México”
  • Escuela  primaria “Mercedes Peniche de Cáceres” 
  • Telebachillerato “Progreso y Paz”.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×