Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Lleva más de tres días encadenado auto del gobierno de Coatzacoalcos en el ejido Colorado (+Video)

El auto es utilizado para las funciones del DIF de Coatzacoalcos

Desde hace más de tres días permanece un automóvil con logotipo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, encadenado frente a la agencia municipal del ejido Colorado, esto como medida de protesta por habitantes de este poblado, quienes exigen que haya obras.

Fue la propia agente municipal, Lucy Jiménez González, quien, en sus redes sociales, aseguró que desde el año pasado existe una negativa del gobierno local.

Señalo que el año pasado en este poblado no hubo obras, empleos temporales, atención médica y medicina en la clínica, además del mantenimiento para la llegada de agua hacia los hogares.

"Por el antecedente que por primera vez en la historia de Colorado y demás congregaciones y ejidos, el año 2022 no fuimos contemplados con ninguna obra ni empleos temporales, y otros apoyos que año con año se daban", declaró.

Este coche de color negro con número de matrícula OP-22B es utilizado para las funciones del DIF de Coatzacoalcos.

Sobre el tema, el alcalde Amado Cruz Malpica, dijo que era un acto reprobable la retención de una unidad municipal, y aseguró que no ha tenido contacto con los habitantes del ejido Colorado.

“El Desarrollo Integral a las familias presta un servicio a las familias, niños, a las damas, jóvenes que lo requieren, no está involucrado en ninguna actividad más allá de estas funciones de cuidado a la salud, cuidado psicológico, y de respaldo a adultos vulnerables”, comentó.

El presidente municipal dijo que en caso de que se configure un delito se interpondrá una denuncia.

“Lo que sí tengo claro es que no es el camino, menos con el DIF que no tiene vela en el entierro, si hay un ilícito hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades”, agregó.

Finalmente comentó que sí han hecho obras en todos los ejidos de Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×