El covid-19 se ha convertido en una infección respiratoria más, que podría incrementare durante ésta época invernal, afirmó el Director de Salud Pública Municipal Javier Reyes Muñoz.
Aunque la sintomatología es más leve, el doctor pidió a la población a aplicarse las vacunas en contra de este virus, de los contagio podrían presentar un cuadro más agudo.
“Es una infección respiratoria más, es una infección viral más y evidentemente ahorita en los meses de invierno, diciembre, enero, se cree que pueda haber un repunte, afortunadamente los casos son leves, transitorios y en este punto quiero ser claro, la gente se tiene que vacunar, hemos encontrado pacientes todavía que no se han puesto ni una sola vacuna”, expresó.
Las vacunas contra la COVID-19 se usan para preparar el sistema inmune y para proteger contra esta enfermedad.
Todas las personas mayores de 6 meses deben recibir una vacuna actualizada contra la COVID-19, es decir fórmula 2023-2024.
Esto incluye a las personas que están embarazadas y las que planean quedar embarazadas. Debe recibir una vacuna actualizada contra la COVID-19 incluso si ya tuvo COVID-19.
“Está demostrado que la vacuna ha ayudado, los casos de covid que han habido, las vacunas han ayudado, por las tres o cuatro dosis, sus cuadros clínicos son muy leves, eso ha ayudado, sin embargo, insisto tampoco bajar la guardia”, sostuvo.
Las personas con un sistema inmunitario moderada o gravemente comprometido pueden recibir dosis adicionales de la vacuna actualizada (fórmula 2023-2024) contra la COVID-19 de Pfizer-BioNtech o de Moderna. Hable con su proveedor de atención médica acerca de las dosis actualizadas adicionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |