Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Rescate de campos y nuevos yacimientos aumentaron producción petrolera: Pemex

Al día Pemex procesa 1.87 millones de barriles de crudo

Rescate de campos y nuevos yacimientos aumentaron producción petrolera: Pemex
Las nuevas exploraciones de Pemex dejaron una producción diaria de 543 mil barriles de crudo en el primer trimestre del 2023/CORTESÍA.

La estrategia de rescate de campos y de explotación de nuevos yacimientos trajo consigo un considerable aumento en la producción diaria de hidrocarburos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el primer trimestre de este año.

imagen-cuerpo
"Durante el primer trimestre de 2023 la producción de crudo continuó con su tendencia de crecimiento, al ubicarse en 1.87 millones de barriles diarios, como resultado de la continuidad en la estrategia de explotación de nuevos desarrollos, los mantenimientos a campos maduros y la implementación de prácticas de eficiencia operativa en la perforación de pozos", destacó Pemex en un comunicado.

Pemex indicó que los nuevos campos aportan diariamente 543 mil barriles diarios a la producción nacional de crudo, eso solamente de los yacimientos.

En cuanto a los combustibles, el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se produjeron 835 mil barriles diarios entre las seis factorías que están en el país, esto gracias los trabajos de modernización y rehabilitación, a los que se suman los 264 mil barriles diarios de la refinería Deerk Park, por lo que al día se procesan 1.1 millones de barriles.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los campos que más aportan crudo en el país son: Maloob con 297 mil barriles diarios, Zaap con 198 mil barriles diarios, Ayatsil con 97 mil barriles diarios, Tupilco Profundo con 88 mil barriles diarios, entre otros más.

En gas natural, los yacimientos con mayor producción son Quesqui con 687 millones de pies cúbicos diarios, Ixachi con 324 millones de pies cúbicos diarios, Akal con 300 millones de pies cúbicos diarios; Mallon con 294 millones de pies cúbicos diarios, entre otros más.

Es preciso mencionar que el campo Ixachi se ubica en Tierra Blanca, Veracruz, siendo el segundo mayor productor nacional de gas natural.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar