Pequeños y medianos comerciantes del centro de Coatzacoalcos, dijeron no estar preparados para el impacto de una nueva contingencia sanitaria que los lleve otra vez al confinamiento, pues esto representaría perder todo su patrimonio.
Ante la presencia de los casos de Metapneumovirus Humano (HMPV), en algunos estados de la República Mexicana, los establecimientos, dieron a conocer que aún no se recuperan al 100 por ciento del covid-19, como para que otro virus desate una pandemia.
"Pues la verdad no, la vez pasada tenía mis ahorros, pero ahorita ya se terminaron, porque ahorita hay ventas buenas y ventas malas, también con la cuesta de enero, no tenemos muchas ventas, si estoy enterada del nuevo virus y si preocupa" comentó la señora Marie Elena Linares.
Sin embargo, hay quienes dieron a conocer que tras el paso del coronavirus continúan implementando medidas de sanidad, que van desde el uso del cubrebocas, gel antibacterial, así como el constante lavado de manos.
"Nosotros tenemos que tener capacitación por parte de salubridad para poder estar aquí, siempre nos enseñan sobre el manejo de alimentos, los grados de temperatura de cada caso, evitar la contaminación cruzada de alimentos, por eso también le ofrecemos a la gente gel antibacterial y nosotros tratamos de portar siempre el cubrebocas" dijo la señora la señora Rosy Castillo.
Pese a que Veracruz ya cuenta con un caso confirmado de Metapneumovirus, las autoridades de salud, han pedido a la población a no caer en pánico y aplicar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
"Creo que es importante decirle a la población que no caigamos en pánico, pero sí, estar muy atentos, recordar que ahora como este nuevo virus, que efectivamente inició en China, como lo hizo el covid, no todas las enfermedades tienen el mismo comportamiento, sin embargo, yo decía la vez pasada, que México tiene un sistema de vigilancia epidemiológica importante", destacó.
El metapneumovirus humano, descubierto en 2001, ha generado brotes recientes en China, afectando principalmente a niños entre cinco y diez años, así como a adultos mayores de 65 años.
Cabe mencionar que este virus es responsable del 10% de las hospitalizaciones relacionadas con enfermedades respiratorias en todo el mundo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |