Cobertura Qatar 2022

Atenderán a 550 en Jornada de Conciliación en Coatzacoalcos

Atenderán a 550 en Jornada de Conciliación en Coatzacoalcos

Asuntos laborales desde el 2008 son los que las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen rezagados en el estado, por lo que tras la implementación de la Reforma Laboral se busca avanzar en esto, razón por la que durante dos días se realizarán las Jornadas de Conciliación en Coatzacoalcos.

“Con las Jornadas de Conciliación lo que estamos intentando es justamente es abatir ese rezago que justamente se quedó de administraciones anteriores, tenemos expedientes que están desde 2008, del 2012 y del 2016, también con la implementación de la Reforma Laboral es justamente encaminada a acabar con estos rezagos”, expresó Gerardo Enrique Susan Muñoz, jefe del Departamento de Conciliadores.

Desde este lunes y durante el martes, la Jornada de Conciliación atenderá a 550 personas, cuyos expedientes laborales continúan activos en las Juntas Locales 14, 15 y 16, todas ubicadas en Coatzacoalcos, en horarios de 09:00 a 18:00 horas.

“Estamos intentando dar justicia laboral en lo largo y ancho del estado veracruzano, con estas jornadas de conciliación queremos es acercarnos a la población, cualquier persona interesada  que tenga algún asunto en las juntas puede acercarse… esto funciona como una estrategia ágil, pronta y apegada a derecho”, mencionó Gerardo Enrique Sosa Muñoz, jefe del Departamento de Conciliadores.

En el sur además de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla es el otro municipio al que llegarán estas jornadas los días 20 y 21 de abril; para asistir es necesario llevar el número de expediente y que acudan tanto demandante como demandado, para así llegar a una conciliación que beneficie a ambas partes.

“Cruzamos contra los expedientes que tenemos activos, en algunos expedientes que tenemos activos con una situación administrativa solicitamos las partes, los expedientes y emitimos las invitaciones, aprovecho a hacer la invitación a los demandantes y demandados a que se acerquen aquí”, puntualizó.