Asociados a la Unión de Dulceros adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), están abandonando este oficio ante las bajas ventas y la desventaja de las tiendas de autoservicio.
Alfonso Duran Barragán, secretario general de la agrupación, declaró que son pocas las personas que compran en los puestos de dulces que se colocan en el centro de Coatzacoalcos,.
“Casi va llegando el fin de la unión de dulceros, porque por un lado aparte de que están bajas las ventas, hay mucha gente que está enferma de la azúcar y casi ya no consumen dulces, otro poco también los negocios de Oxxo y Bama también son una competencia muy fuerte y eso que bajen las ventas”, comentó.
De los más de 50 socios que integraban la Unión de Dulceros de Coatzacoalcos actualmente solo quedan 30, el reto prefirió cambiar de giro y ahora se decían a la venta de aguas frescas.
Duran Barragán apuntó que sus ventas han reducido hasta en un 50 por ciento, pues solo venden chicles o paletas, el resto de las golosinas se van quedando y caducando.
“A ultimas se están cambiando de giro, pero el dulce ya no es negocio para uno, ahora están vendiendo refrescos o aguas aguas frescas, pero cuando entra el norte también nos perjudica porque ya no se vende”, explicó.
Alfonso Duran Barragán lleva 10 años al frente de la Unión de Dulceras y aunque cada año se debe efectuar el cambio, nadie quiere asumir el cargo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |