Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Asilo Irsharai en Coatzacoalcos continúa brindando atención a abuelitos | VIDEO

Hasta el momento continúan brindando el cuidado y la atención de los abuelitos que fueron rescatados de la calle.

La casa hogar para adultos mayores “Irsharai” mantiene bajo su cuidado a un total de ocho abuelitos que en su mayoría presentan demencia senil y que poco a poco los ha llevado a perder sus recuerdos. 

Aunque el asilo ha estado en riesgo de cerrar sus puertas, hasta el momento continúan brindando el cuidado y la atención de los abuelitos que fueron rescatados de la calle. 

“El tema que todo el adulto mayor sufre es la diabetes, algunos ya tienen problema para conciliar el sueño, de los ocho, seis tienen demencia senil y también el tema que no pueden caminar, si tienen enfermedades no graves, pero están controlados”, declaró Martha Bouzas Jiménez directora de la casa hogar.

Los abuelitos que se encuentran albergados en el asilo “Irsharai” oscilan entre los 65 y 80 años de edad, de los cuales hay quienes llevan más de 14 años viviendo en este refugio, pues nunca han encontrado a sus consanguíneos. 

“Tenemos varios que llevan 14 años viviendo aquí con nosotros y que nunca hemos encontrado a sus familiares, en el camino han entrado muchos, se nos han adelantado varios, pero ya son de bastante edad, ya son de edad avanzada”, sostuvo.

La entrevistada expuso que aún presentan diversas necesidades, que van desde productos de la canasta básica, como detergentes para lavar la ropa y los sanitarios, toda vez buscan mejorar el aspecto y la apariencia de los abuelitos.

“Necesidades siempre tenemos, sobre todo en el tema de alimentación, la canasta básica que es arroz, frijol, papel de baño, jabón de tocador, nosotros ocupamos mucho jabón de polvo para la ropa, eso es algo que hacemos diario, el cloro, todos los días se tienen que asear los baños, los cuartos”, comentó.

El hogar se encuentra ubicado sobre la calle Roberto Clemente número 110 de la colonia Peloteros de Coatzacoalcos.

Quine desee acudir a este lugar a dejar donaciones o visitar a los abuelitos pueden comunicarse al número al número de teléfono 921 103 81 65.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×