Locatarios del Mercado Morelos sostuvieron una reunión al interior de las instalaciones del citado centro de abastos, donde dialogaron con autoridades municipales en torno al problema de la plaga de gatos.
Fueron 54 los comerciantes que acudieron para exponer el caso, estando presente además del administrador Juventino Cabrera Santos, llegó la veterinaria Myrna Yaret Delgado Gómez, por parte de Protección, Sanidad y Control Animal municipal, para mostrar el esquema planeado para esta situación.
Delgado Gómez se dirigió con los comerciantes, dando a conocer que primero aguardarán a que culminen con las acciones programadas, como es descacharrización y posteriormente la fumigación a realizar el jueves, para que así de esa manera puedan entrar ellos.
"Se hará la contención de los ejemplares para posteriormente proceder a la esterilización, además de que se invitará a la población para quien quiera adoptarlos y brindarles la atención que requieran", refirió la veterinaria.
De esa manera se atenderá el problema de los gatos, donde el personal de la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quienes iniciaron el diálogo sobre las trampas de grasa, también comentaron de que no se deben tener animales al interior del mercado, luego del señalamiento de uno de los presentes, en torno al hecho de que un locatario suele tener gatos en su negocio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |