Al menos 150 embarcaciones de los pescadores fueron resguardadas a lo largo de la cuenta del rio Coatzacoalcos, ya que los efectos del frente frío número 14 suspendió sus actividades en alta mar.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Cooperativa Pesquera "Miguel Alemán", Esteban Quintana de la Cruz, quien expidió que diciembre, es un mes que no les favorece, debido a los contantes frentes fríos que se registran al finalizar el año, por lo que reportan una baja en la captura de especies marinas.
"Tuvimos que resguardar todas nuestras embarcaciones en el litoral del río Coatzacoalcos, porque el norte salió algo fuerte, es pasajero, pero está fuerte, estamos hablando de unas 150 embarcaciones aquí en Coatzacoalcos", comentó.
Pese a los efectos generado por el fenómeno meteorológico, el entrevistado mencionó que no se reportaron afectaciones entre los hombres de mar, quienes hacen una pausa hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
"No se ha reportado nada, todo está tranquilo, pase por Allende y la gente tiene sus lanchas varadas. Esto es normal, te lo platico, es normal estos tiempos, diciembre es pésimo para el pescador pero son etapas que pasamos", detalló.
Los pescadores iniciaron maniobras para rescatar las embarcaciones, aunque estaban amarradas al muelle y pudieron ubicarlas rápidamente, las condiciones climáticas dificultaron las labores de rescate.
La rubia, el peto, la cubera, son algunas de las especies que pescaron en menor cantidad en comparación con años anteriores cuando veían abundancia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |