Uno de los puntos turísticos más representativos de Coatzacoalcos, es el faro de Villa Allende, el cual en la actualidad cuenta con un museo y un zoológico, que incluso ha sido visitado por decenas de turistas extranjeros.
Es considerado un monumento emblemático, pues marca la entrada al puerto de Coatzacoalcos, que forma parte de la plataforma Logística de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Construido en 1942, este faro con arquitectura neocolonial, no solo cumple con su función esencial de guiar a los barcos hacia la seguridad del recinto portuario, sino que también se erige como un símbolo histórico de la región.
Tiene una altura de aproximadamente 20 metros, y a quienes visitan este lugar, les ofrece ofreciendo una vista panorámica impresionante del Golfo de México y los alrededores de esta ciudad del sur de Veracruz.
Su estructura distintiva y su color blanco hacen que sea fácilmente reconocible desde la distancia, sirviendo como punto de referencia tanto para los marineros como para los habitantes locales y los visitantes.
La ASIPONA local, publicó en redes sociales una imagen que muestra al Faro de Villa Allende recién construido, ubicado en una zona que aún no había sido poblada en el año 1943, y que marcó el inicio de la segunda etapa de Puertos Libres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |