El paso del frente frio número 39 no dejó grandes afectaciones, solo encharcamiento de vialidades, así como el cierre parcial del puerto a la navegación, así lo dio a conocer el director de Protección Civil David Esponda Cruz.
Dijo que durante el fin de semana no se tuvieron reportes de eventos mayores, aun cuando el fenómeno meteorológico provocó algunas precipitaciones y rachas del viento de 60 a 75 kilómetros por hora.
“Durante este fin de semana no tuvimos reportes de eventos mayores ocasionados por el paso del frente frio, lo que estuvo alertándonos capitanía del puerto fue en relación a la suspensión de la navegación de embarcaciones mayores y menores”, comentó.
Ante el impacto del frente frio, mantuvieron un monitoreo permanente a los reportes de Capitanía del Puerto para la reapertura de la navegación mayor y menor, la cual también fue suspendida por la intensidad de los vientos.
Esponda Cruz mencionó que se atendieron reportes por el encharcamiento de algunas zonas, que habitualmente se ven afectadas durante las temporadas de lluvias, sin embargo, no hubo daños que lamentar.
“Reportes muy ligeros en cuanto a encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, que habitualmente se inundan en la temporada de lluvias, pero fuera de ahí no tuvimos reportes de daños en viviendas que afectaran a la población de Coatzacoalcos”, sostuvo.
Recordó que tanto la Dirección de Protección Civil como Bomberos atenderán los reportes que lleguen a través del 911 o al número telefónico 921 212 51.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |