Las elecciones del domingo no sólo serán cálidas ante la cantidad de cargos que se renovarán, sino porque ocurrirán en medio de la ola de calor, una que ya se extendió más de lo previsto desde finales de abril y persistiría en los siguientes días.
De acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la ola de calor se extenderá hasta mediados de la próxima semana, incluso hay un aviso especial ante las altas temperaturas.
"Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio", refirió la SPC.
Para el día de la elección se esperan temperaturas de los 37 a los 41 Centígrados en la costa sur, lo que refleja cómo se encontrará el ambiente, ya que se estiman sensaciones de calor más altas.
“Se prevé que la ola de calor continúe en lo que resta de esta semana y se extienda a inicios de la próxima, por lo tanto, las temperaturas máximas seguirán muy elevadas, sin descartar que éstas puedan aproximarse, igualar o establecer nuevos récords para el mes de mayo”, indicó la SPC.
La SPC indicó que el domingo se tendrá surada con rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora (KM/H) en Los Tuxtlas y la Cuenca Baja del Coatzacoalcos.
A nivel nacional las elecciones son para presidente de la República, diputados federales y senadores, mientras que en lo estatal es para gobernador y diputados locales, por lo que la apertura de casillas será a las 08:00 horas y finalizará a las 18:00 horas, ante ello la recomendación de la SPC es cubrirse del sol, usar bloqueador e hidratarse antes de acudir a votar o hacer otras actividades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |