Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Así era el Mercado Coatzacoalcos en 1950

El Mercado Coatzacoalcos pasó por un proceso de reconstrucción en los años 60

Así era el Mercado Coatzacoalcos en 1950

Uno de los mercados o por no decir que el principal mercado más importante del puerto es el Coatzacoalcos, o como también es conocido por algunas personas "el mercado grande", este mercado es el primero en la ciudad y que ha visto florecer a Coatzacoalcos desde hace más de 70 años.

Con más de medio siglo de existencia el Mercado Coatzacoalcos fue uno de los primeros centros de abasto del antiguo Puerto México, antes no era de material y no era sostenido por el reloj del "Mercado grande".

El edificio que hoy conocemos a pesar de ya haber pasado por varias etapa de mantenimiento y restauración, no es la estructura original del mercado, pues lo que hoy conocemos como el Mercado Coatzacoalcos, fue construido luego de 1960, cuando fue demolida la antigua estructura.

Desde su fundación hasta 1960, el Mercado Coatzacoalcos solo contaba con una planta y era mucho más extenso para poder albergar a los cientos de locatarios que llegaban a ofrecer sus productos en el puerto más importante del sur de Veracruz.

Aquí te dejamos algunas imágenes que se han logrado rescatar del archivo histórico de Coatzacoalcos donde se aprecia el antiguo edificio del Mercado Grande.

Así era el Mercado Coatzacoalcos en 1950
Panorámica donde se aprecia el mercado Coatzacoalcos, el Casino Puerto México junto al hotel Tubilla entre otras construcciones.

Al interior del Mercado Coatzacoalcos nacieron exitosos negocios que perduran hasta día de hoy, y un claro ejemplo de esto es el restaurante "La Flor del Istmo" el cual fue fundado al interior de este lugar en 1956, solo 4 años antes de que iniciara el proceso de construcción del nuevo edificio.

Así era el Mercado Coatzacoalcos en 1950
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×