Un total del 82 migrantes que viajaban en un camión de turismo fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera en la autopista Ocozocoautla- Las Choapas al sur de Veracruz, mientras que un presunto “pollero”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.
El reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los desplazados de origen centroamericano son 39 adultos, 16 menores acompañados, 12 familias que sumaban 27 personas.
Todas estas personas dijeron ser procedentes de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes viajaban a bordo de un autobús de turismo hacinados en malas condiciones, carentes de alimentos y bebidas.
Fue a través de un video en redes sociales oficiales el Instituto Nacional de Migración (INM), detalló que se trató de 35 mujeres y 47 hombres que fueron puestas bajo resguardo luego de ser intervenidos.
Mientras que el chofer del camión, quedó detenido en la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos a disposición del fiscal federal quien determinara su situación jurídica, ya que es señalado por el presunto delito de tráfico de personas.
El instituto, informó que los migrantes buscaban llegar a la Ciudad de México, aunque su objetivo era llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
De acuerdo con el INM, por su traslado cada uno de los migrantes estaría pagando de 150 a 200 mil pesos mexicanos a la banda de traficantes que opera desde la frontera de Guatemala hasta el norte de México.
Los traficantes de migrantes que opera en México, trazan rutas, quienes en su recorrido pasan por la frontera de Chiapas, Tabasco y Veracruz, para desplazarse al centro del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |