Cobertura Qatar 2022

Arrasa Tania Cruz con más de 90 mil votos en el Distrito XI

Arrasa Tania Cruz con más de 90 mil votos en el Distrito XI
Arrasa Tania Cruz con más de 90 mil votos en el Distrito XI

Tras el conteo preliminar de actas, Morena arrasó en el Distrito XI con más de 90 mil votos para Tania Cruz Santos, candidata a la Diputación Federal. 

Por lo anterior, este lunes integrantes del Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) colocaron al exterior de las oficinas las sábanas con los resultados finales a reserva del nuevo conteo, que iniciarán el próximo miércoles.

Es preciso señalar que en la contienda federal, Morena decidió no ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni el Partido del Trabajo (PT), tal como sí ocurrió en la alcaldía y las diputaciones locales.

Hasta el corte de las 15:15 horas de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tenía el 96.5% de las actas capturadas de todo el Distrito XI, que abarca Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce, en donde participó el 52.2% de los ciudadanos.

De los 158 mil 32 votos contabilizados hasta ese momento, 90 mil 250 sufragios fueron para Morena con Tania Cruz, lo que representa el 57.1% de lo capturado en ese momento por el INE; en el 2018 cuando participó por primera vez, la ahora diputada reelecta sumó 130 mil ciudadanos a su favor.

En segundo lugar de votaciones quedó la doctora Nereida Santos Hernández, de la alianza PRI-PAN-PRD, con 36 mil 339 votos; le sigue Christopher Alan Santos Castillo de Movimiento Ciudadano con 9 mil 295; Consuelo Valentín Jiménez de Fuerza por México con 5 mil 248; Jorge Enrique Puig Villamayor del Partido Encuentro Solidario (PES) con 3 mil 906;  Claudio Alonso Trujillo González del PVEM con 3 mil 739; y Anselmo Secundino Diego del PT con 3 mil 76.

Por último, Redes Sociales Progresistas con Carlos Morales González logró apenas mil 457 votos.