Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca "Programa de Limpieza de Canales 2023" en Coatzacoalcos

Programa de Limpieza de Canales 2023 tiene finalidad de evitar inundaciones o encharcamientos

Arranca "Programa de Limpieza de Canales 2023" en Coatzacoalcos

Con la finalidad de evitar que los habitantes de Coatzacoalcos sean afectados con inundaciones o encharcamientos en la temporada de lluvias, inició el "Programa de Limpieza de Canales 2023", que dará empleo directo a 200 personas y beneficiará a alrededor de 80 mil habitantes de 30 colonias de la ciudad.

Este jueves, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de los regidores, dio el banderazo de arranque en el canal de la calle Violetas, entre la colonia Cuauhtémoc y Constituyentes, donde dio a conocer que se invertirán 17 millones de pesos para atender 22 mil metros lineales de colectores primarios y secundarios.

"Muchas gracias a los regidores, vecinos y jefes de manzana, a los integrantes del Comité de Contraloría Social y sobre todo a los jóvenes de la Telesecundaria Adolfo López Mateos por acompañarnos en esta actividad, en la que también contaremos con el apoyo del SUEM", dijo.

IMG 20230518 WA0069 1

Cruz Malpica destacó la importancia de los trabajos preventivos que permitirán adelantarse para quitar toda maleza, hierba y basura en los canales, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve evitando tirar basura y desechos en estos puntos, ya que se complican los trabajos de limpieza y se obstruye el paso del agua, aumentando las inundaciones.

"Les quiero pedir que, si hay un atraso en esta obra, por favor nos los hagan saber de inmediato, si hay algún tema donde algún canal no haya quedado resuelto, limpio o esté pendiente de mantenimiento, repórtenlo a cualquiera de los integrantes del Cabildo, jefes y jefas de manzana o con Participación Ciudadana", enfatizó.

Por su parte, la señora María Rosibel Arévalo Martínez, en representación de los colonos agradeció al presidente Amado Cruz el arranque de estas acciones que darán grandes beneficios a sus sectores para evitar que los canales se desborden en época de lluvias y afecten sus hogares.

El personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a cargo de Arturo Delgadillo Medina llevará a cabo el saneamiento que consistirán en la limpieza de las infraestructuras, chapeo y acarreo de basura con el apoyo de seis retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres camiones de volteo, equipo y herramienta menor, balsas y granpines.

IMG 20230518 WA0067

La limpieza de canales se divide en tres sectores principales: Sector I- Zona Centro, colonias Petrolera, Benito Juárez, Iquisa; colector de Avenida Francisco I Madero y sus ramales; canal colector Sonora; Téllez; canal Almendros; Punta del Mar; Prócoro Alor y sus ramales o canales secundarios. Sector II: canal Marina Nacional; colonia López Mateos, Ampliación López Mateos, Elvira Ochoa; Palmas, Javier Anaya, Jirafas, Francisco Mata y Santa Trinidad.

Incluye ramales secundarios. Sector III: General Anaya, desde la colonia Primero De Mayo hasta la Constituyentes; colonias Villas Del Sur, Francisco Villa Norte y Sur, Nueva Obrera, Independencia, Cuauhtémoc, con sus ramales secundarios.

Participaron en el arranque del programa los regidores: Isidro Enrique Villegas García; María Sandra Collins Coronel; Yajaira Tadeo Rodríguez; Emir Sánchez Vázquez; Mayra Gutiérrez Cruz; Carmen de Jesús López Ramos; Silvia Patricia Hong Hernández; Gersaín Hidalgo Cruz; y Víctor Octavio Paz Castilla; así como la representación de la regidora Renata Prot Álvarez.

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Delgadillo Medina; la directora de Participación y Atención Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz; la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell; el secretario del SUEM, Francisco Díaz Juárez; así directivos de la primaria Alfonso Arroyo Flores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar