Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban participación de observadores durante sesión del INE

Aprueban participación de observadores durante sesión del INE

Se aprobó la participación de los primeros observadores electorales durante la tercera sesión ordinaria del 11 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante, se le informa a la ciudadanía que la convocatoria sigue abierta para más registros. 

Son un total de seis personas quienes participarán como observadores electorales durante la jornada electoral del 6 de junio. 

Al respecto, el presidente del 11 Consejo Distrital Electoral del INE, Bulmaro Cruz Hernández indicó que cinco de ellos se registraron a través de la página de internet del INE, mientras que uno lo efectuó de forma presencial en las instalaciones del Módulo de Atención de Ciudadana del INE

“El pasado 18 de enero y el 23 de enero les impartimos un curso de capacitación para poder acreditarlos como observadores electorales, cumplieron con todos los requisitos para desempeñarse en esta función”, mencionó. 

Sin embargo, aseguró que la convocatoria sigue abierta hasta el 30 de abril, para que más ciudadanas y ciudadanos se registren para participar como observadores electorales. 

“El observador electoral viene a dotarle de certeza al proceso electoral, toda vez que se pueden observar las diferentes etapas del proceso electoral, desde la preparación, asistir a las sesiones, durante la jornada electoral y pueden observar todas las actividades”, comentó. 

Entre los requisitos que se les piden a los interesados se encuentran ser mexicano, tener más de 18 años, contar con credencial del INE, que no haya sido candidata o candidato en los últimos tres años o que no haya sido dirigente de algún partido político.