La actividad petrolera continúa en Coatzacoalcos, específicamente frente a las playas de Villa Allende, donde Hokchi Energy alista acciones preparatorias para extraer crudo el área asociada al descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP, lo que dejará una inversión de 15.09 millones de dólares.
Lo anterior se dio a conocer en la Sesión Extraordinaria 26 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la que Hokchi Energy presentó el programa de transición asociado al Contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018, mismo que cuenta con un área de 262.76 kilómetros cuadrados y que se ubica a tres kilómetros frente a la costa.
“Como datos generales podemos comentar que el pozo Xaxamani 2-EXP, descubrió dos yacimientos de aceite negro de 23 a 25 grados API”, señaló la CNH.
Ante esto la CNH aprobó el programa de transición a Hokchi Energy, consistente en actividades de producción como ingeniería de yacimientos, seguridad, salud y medio ambiente, sólo por citar algunas.
Fue a partir de 2019 cuando se aprobó a Hokchi Energy las exploraciones en el pozo Xaxamani 2EXP, en el que la inversión fue de 284.99 millones de dólares, aunque el descubrimiento de este yacimiento data del 2003 hecho por Petróleos Mexicanos con el prospecto Xaxamani 1-EXP.
El pozo Xaxamani 2-EXP tiene recursos prospectivos de 44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, por lo en octubre de 2019 encontró aceite a una profundidad de 910 metros verticales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |