Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Apicoat alista dragado, esperan remover 600 mil metros cúbicos de material

Apicoat alista dragado, esperan remover 600 mil metros cúbicos de material

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), alista su dragado para marzo de este año, durará 43 días y se espera remover 600 mil metros cúbicos de material tanto en muelles como en los canales de navegación de sus dos recintos.

Lo anterior fue publicado en la plataforma Compranet bajo la Licitación Pública Internacional PC-047J3F998-E25-2021, los trabajos comenzarán el 8 de marzo y finalizarán el 16 de abril de este año en los 12 muelles con que cuentan en conjunto el Recinto Portuario de Coatzacoalcos y el de la Laguna de Pajaritos.

“La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., manifiesta en la presente Licitación Pública Internacional, que los trabajos de dragado consistirán en desazolvar el cauce del Rio Coatzacoalcos, conforme a los planos que se anexan, consistiendo en trabajos de desazolve del cauce del Rio Coatzacoalcos mediante el dragado con equipo denominado Draga de succión con Tolva autopropulsada”, señala el documento de la licitación.

Es en el canal de navegación interior donde se dragará el mayor volumen, en total 240 metros cúbicos divididos en dos etapas, seguido del canal de acceso a dársenas, dársena de cabotaje y Muelle 1 con 130 metros cúbicos; posteriormente de la dársena del Muelle 2 al 3A son 120 metros cúbicos.

Las dársenas de los muelles 4 al 9 se dragarán 70 metros cúbicos y el canal de navegación exterior será de 40 metros cúbicos. El falló se firmará el próximo 5 de marzo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×