Actualmente la onda tropical 19 cruza el centro-sur del país dejando una vaguada remanente con eje frente a las costas de Veracruz, situación que ha permitido durante esta jornada tiempo inestable con lluvias, chubascos y tormentas aisladas.
Aunque se prevé que haya una disminución en la probabilidad de lluvias, estas continuarán por las tardes-noches, por lo que para evitar accidentes entre los automovilistas y personas en general, se ha tomado una medida preventiva como cada año.
Ante las tormentas eléctricas y lluvias que se han registrado en el municipio, especialmente durante la noche, se realizó la poda de varios árboles en la avenida Román Marín.
Lo anterior es con la intención de impedir que haya cortes de energía eléctrica o daños por caídas de ramas durante las tormentas eléctricas y lluvia.
Durante estas labores también se atienden parques, andadores de colonias y la zona del malecón costero. Cabe mencionar que esta medida en ocasiones es criticada ya que aseguran que en tiempo de calor hay más bochorno debido a la falta de árboles.
El pronóstico indica que, a partir de este miércoles, disminuirán ligeramente el potencial de lluvias y retornarán nuevamente por las tardes-noches en montañas y zona sur, algunas de nocturnas matutinas, por lo que se espera un ambiente diurno cálido y bochornoso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |