El Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos contará con 60 camas para brindar atención a pacientes con Coronavirus, además de las 12 disponibles en el “Valentín Gómez Farías”, esto como una medida de preparación para la fase 2 de la pandemia que podría darse dentro de dos a tres semanas.
La zona Sur de Veracruz tiene en total 123 lechos para la atención a está contingencia, ya que el Hospital General de Minatitlán cuenta con otras 51 camas.
Fue debido al incremento de casos de forma exponencial que el Gobierno del Estado, al igual que el federal implementó la Estrategia de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos, con el que se agregaron 437 camas en la Zona Norte, Centro, Sur y Altas Montañas de la entidad.
La cifra anterior son aparte de las 152 que ya operaban, y que dio a conocer el lunes en las conferencia vespertina el Secretario de Salud (SS) de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien en la del martes 7, reconoció que ya eran un total de 589 camas.
El titular de la instancia de salud a nivel estatal, exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas y sanitarias ante la pandemia, y apuntó que esta Semana Santa no es un período perdido vacacional como años anteriores, ya que esto igual forma parte del reforzamiento ante la fase 2 del virus.
"Disculpe que seamos tan insistentes en las dos medidas contra la rápida propagación del Coronavirus que son la ‘Sana Distancia y Quédate en tu casa’", concluyó Ramos Alor.
Es preciso mencionar que hasta la noche del martes en Coatzacoalcos ya se tuvo el registró del segundo casos confirmados de Coronavirus y 23 como sospechosos, mientras que se analizan 13 en Minatitlán, cuatro en Cosoleacaque, uno en Agua Dulce, Acayucan, Jáltipan, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Moloacán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |