Ante alerta preventiva, Coatza mantendrá filtros sanitarios y clases virtuales

Tras el aumento de contagios de Covid-19 en 12 municipios y la saturación en dos de los cuatro hospitales de Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal continuará con la aplicación de filtros sanitarios, así como el establecimiento habitual de guardias con personal para evitar contagios y que se dejen de brindar servicios públicos, además de que continuarán las clases virtuales.

Es preciso señalar que este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el Comité Técnico de Salud decretará alarma preventiva por Covid-19, ya que la tendencia de ocupación hospitalaria continúa al alza en municipios como Veracruz, Poza Rica, Orizaba y Xalapa, lo que motivará una restricción de movilidad de jueves a domingo.

Ante alerta preventiva, Coatza mantendrá filtros sanitarios y clases virtuales

"Se aplicará un decreto que va a limitar la movilidad en los ocho municipios que están señalados con semáforo rojo más los cuatro municipios que están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba que son Poza Rica, el puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba... el día de mañana (martes) aparecerá en Gaceta Oficial el decreto", adelantó el gobernador.


PUBLICIDAD

En el caso de Coatzacoalcos, donde el Hospital General de Zona 36 del IMSS y la Clínica-Hospital del ISSSTE se encuentran al 100% de ocupación de camas generales para pacientes Covid-19, el Gobierno Municipal esperará a la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz para determinar si se aplicarán o no medidas adicionales a las ya establecidas como los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, la aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y medición de temperatura en las dependencias.

No obstante, también se hará una reunión con el Comité Municipal de Salud para analizar las disposiciones del decreto, por lo que posiblemente la restricción de la movilidad vial se aplique en el centro de la ciudad, así como en mercados municipales, a fin de frenar la velocidad de contagios para no saturar los hospitales Covid-19 restantes: el Materno-Infantil y el Valentín Gómez Farías.

De igual manera en los edificios municipales los trabajadores sindicalizados y de confianza continúan laborando por guardias, mientras que aquellos considerados como población en riesgo permanecen en sus hogares.


PUBLICIDAD

UNIVERSIDADES PÚBLICAS CONTINÚAN CON CLASES A DISTANCIA

Por otra parte, desde finales de noviembre tanto la Universidad Veracruzana (UV) como el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), anunciaron que sólo regresarían a clases presenciales cuando el municipio logre acumular cuatro semáforos epidemiológicos verdes, por lo que las actividades académicas se realizan de manera virtual.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD