Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ante alerta mundial por coronavirus, instalan módulos de sanidad en Veracruz

Ante alerta mundial por coronavirus, instalan módulos de sanidad en Veracruz

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios instaló un módulo de Sanidad Internacional como medida de prevención, y ante la alerta emitida por la Organización Mundial De La Salud (OMS) con respecto a que el coronavirus tiene “potencial de pandemia”, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ya tomó acciones para frenar contagios en Veracruz.

Desde el jueves pasado la Secretaría de Salud (SS), a través de la unidad de Sanidad Internacional, colocó módulos permanentes con material informativo en inglés y español en puertos y aeropuertos de la entidad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus.

El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y responsable de Sanidad Internacional de la SS, Bartolo Avendaño Borromeo, informó que se entregan volantes informativos tanto a pasajeros de vuelos internacionales como nacionales.

“Se trata de que todos puedan distinguir síntomas e identifiquen los números que deben marcar o la unidad médica a la que pueden acudir con respecto a casos epidemiológicos”, subrayó.

Asimismo, exhortó a la población que se transporta en avión o barcos a declarar ante la autoridad sanitaria si presentan síntomas asociados como fiebre, escurrimiento nasal, malestar general y dolor de cabeza, toda vez que, con ello, se prevén contagios que ponen en riesgo a la ciudadanía.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

La OMS como el resto de autoridades sanitarias de cada país están ofreciendo algunas recomendaciones para evitar el contagio.

Higiene de manos frecuente: lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.

Evitar el contacto cercano con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Mantener una distancia de aproximadamente un metro con las personas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda.

Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×