Cobertura-Elecciones-2021

Anómalamente secos 88 municipios veracruzanos

La última quincena de septiembre fue tan caluros al grado de convertir a 88 municipios veracruzanos en anormalmente secos, especialmente a 11 de la zona sur, así lo revela el Monitor de Sequía; sin embargo, esta situación podría modificarse con las lluvias durante lo que va de octubre.

"Las regiones que recibieron menor lluvia que el promedio fueron la Península de Baja California, el noreste, las costas del Pacífico Sur, la vertiente del Golfo de México, el sureste y la mayor parte de la Península de Yucatán, así como el estado de Durango. Esta disminución o inhibición de las

Anómalamente secos 88 municipios veracruzanos

lluvias se asoció con el dominio de un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera que afectó varias regiones de la República Mexicana", menciona el Monitor de Sequía.


PUBLICIDAD

En el estado el 46.4% del territorio está anormalmente seco, por lo que el resto, 53.6% no presenta ningún tipo de sequía.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC), son 18 los municipios de la cuenca del río Pánuco en esta situación; 39 en la que forman Tuxpan-Jamapa-Cotaxtla; 20 en el Papaloapan y 11 en Coatzacoalcos.

"Los déficits en las lluvias favorecieron el incremento de las condiciones anormalmente


PUBLICIDAD

secas (D0) en el norte, noreste, Pacífico Sur, la vertiente del Golfo de México, el sureste y la Península de Yucatán", externa el reporte del Monitor de Sequía.

A nivel nacional las entidades con algún grado de sequía son Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

11 municipios están anómalamente secos en Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD