Cobertura-Elecciones-2021

Analiza Pemex yacimientos someros y terrestres: Nahle

Tras la aprobación a Pemex Exploración y Producción (PEP) para la perforación de hasta 11 pozos frente a Coatzacoalcos y Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que tanto en aguas someras del Golfo de México y en tierra se tiene importantes yacimientos de gas y petróleo, que se encuentran en análisis.

Analiza Pemex yacimientos someros y terrestres: Nahle

El pasado 31 de marzo, La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CMH) aprobó a Pemex la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0148-2M-Uchukil, ubicada frente a costas de Veracruz y Tabasco, para invertir entre 106 y 478 millones de dólares para incrementar el número de pozos a perforar de dos a once prospectos tras el potencial descubierto en tres campos someros.


PUBLICIDAD

“Ésta es el área de aguas someras y tierra firme donde hay más petróleo y nos cuesta menos que en aguas profundas”, señaló la secretaria de Energía.

La asignación tiene un área de mil 121.03 kilómetros cuadrados, ubicada en la Provincia Salina del Istmo dentro de la Cuenca del Sureste, por lo que entre los pozos para perforar en el escenario base se encuentran Mitl-1EXP y Temo-1EXP, para los cuales PEP destinará 106.92 millones de dólares.

Para el escenario incremental se encuentran los prospectos Xochime-1EXP, Tzapotl-1EXP, Tepetla-1EXP, Ezo-1EXP, Kiteki-1EXP, Calani-1EXP, Atli-1EXP, Togatl-1EXP y Yeztli-1EXP, para los que invertirían hasta 478.37 millones de dólares, pues la cercanía de éstos al Campo Rabasa (en Agua Dulce) facilitaría el traslado de hidrocarburos.


PUBLICIDAD

En los prospectos se hallaría aceite ligero y aceite súper ligero, considerados hidrocarburos. de buena calidad; en el escenario base se estima encontrar 134.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mbpce) y en el incremental es de 268.2 mbpce.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD