Cobertura Qatar 2022

AMLO supervisará este fin de semana la refinería de Minatitlán

AMLO supervisará este fin de semana la refinería de Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita de supervisión a la refinería ‘Lázaro Cárdenas del Río’, el próximo domingo 26 de septiembre, en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Luego del abandono en el que estuviera por varias administraciones, el actual gobierno federal está invirtiendo en el mantenimiento de la refinería ‘Lázaro Cárdenas del Río’, como parte del plan de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.

Los trabajos se realizaron en la planta Alquilación-2 y Azufre 1, así como la torre de enfriamiento CT-101 y 2 tanques de almacenamiento (TV-241 y TV – 242), UDA-000, PTAR, UTPE, además se han realizado 9 reparaciones menores programadas de plantas de proceso.

La refinería de Minatitlán es la tercera  más grande de las seis que tiene Pemex, con costas en el Golfo de México, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.

El pasado 7 de abril se registró un incendio en la casa de bombas, que obligó a que saliera de operación durante más de un mes.