Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por intensiva supervisión de Tren del Istmo, Presidente pasará la noche en Coatzacoalcos

AMLO sobrevolará este sábado desde esta ciudad, a Matías Romero

Por intensiva supervisión de Tren del Istmo, Presidente pasará la noche en Coatzacoalcos

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se quedará este viernes en la ciudad, luego de sobregirar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) de Tabasco a Coatzacoalcos Veracruz.

De acuerdo a los dados obtenidos por este medio de comunicación, el mandatario federal sobrevolará este sábado de Coatzacoalcos a Matías Romero en el estado de Oaxaca, donde también supervisará los trabajos que se han venido desarrollando.

Cabe mencionar que durante la mañanera AMLO, anunció el recorrido que realizaría para supervisar todo el Tren del Istmo, en donde se rehabilitan alrededor de mil 500 tramos de vías férreas.

“Vamos a supervisar todo el tren del Istmo, Palente, Teapa, Tabasco, Coatzacoalcos, Ixtepec, Arriaga y terminamos el domingo en Salina Cruz, es una gira de supervisión de todas las obras, se estás modernizando, alrededor de mil 500 de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Ixtepec, de Ixtepec a Salina Cruz y de Ixtepec hasta ciudad Hidalgo, los limites con Guatemala”, declaró.

Cabe recordar que este viernes, sostuvo una reunión privada con representantes de Grupo México, luego del decreto que dio la toma temporal de tramos férreos de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

La gira del presidente también comprende las visitas a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como toda la franja del Istmo donde se establecerán los 10 parques industriales, en al menos 300 hectáreas.

“También los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y vamos a evaluar, lo de los 10 parques industriales del Istmo, ya estamos a punto de licitar, se trata de 10 parques en toda la franja del istmo, con un promedio de 300 hectáreas, con agua, gas, electricidad y algo muy importante, las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales”, sostuvo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar