Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Porteños solo acuden al nutriólogo cuando se sienten mal: especialista

Lamentaron que la población acude a una consulta cuando ya presenta una enfermedad

Porteños solo acuden al nutriólogo cuando se sienten mal: especialista

En el maco del Día Nacional del Nutriólogo, los especialistas lamentaron que la población acude a una consulta cuando ya presenta una enfermedad y no por que quiera mejorar sus hábitos alimenticios.

Porteños solo acuden al nutriólogo cuando se sienten mal: especialista

Jaqueline Ramos Nutrióloga de Salud Pública Municipal, expuso que en muchos de los casos son requeridos por el médico, para controlar su problema de obesidad, hipertensión arterial o diabetes.

“Va una gran cantidad de pacientes, más que nada adultos, ya acuden cuando presentan una enfermedad, es raro que acudan cuando sólo quieren mejorar sus hábitos alimenticios, pero muchas veces es referido por el médico, es cuando empiezan un poco a mejorar su alimentación”, comentó.

La entrevistada expuso que México continúa ocupando el segundo lugar en obesidad adulta y el primero en infantil, por lo que han reforzado las acciones a través de pláticas y talleres en instituciones educativas para concientizar no solo a los alumnos, sino a los docentes y padres de familia.

“Desafortunadamente somos el segundo país en obesidad adulta y el primero en infantil, Coatzacoalcos nos encontramos con un gran índice de obesidad y de diabetes".

"Se sigue trabajando y poniendo en medida actividades en la cual damos talleres y pláticas, vamos mucho a los colegios a dar pláticas, no solo para los niños, sino también para los padres de familia”, mencionó.

Durante un evento realizando en la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, detallaron que una dieta saludable ayuda a evitar la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Cabe recordar que las y los nutriólogos brindan herramientas a la población para que tengan un peso adecuado, a través de una alimentación saludable y, de esta manera, evitar la desnutrición, o bien, la obesidad y el sobrepeso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×