Coatzacoalcos supero la sensación térmica de los 41 grados al mediodía de este domingo, lo que provocó que decenas de porteños acudieran a la playa a refrescarse de las intensas temperaturas a lo largo de los primeros 11 días de junio.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC), entre las 12:00 y 13:30 horas del domingo se alcanzó la sensación de calor de 41 grados Celsius, pese a que el termómetro se situó en los 31.9 centígrados.
“Dominan temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas, viento del sureste, este y noreste moderado con rachas”, señaló la SPC en su publicación de Facebook.
En su boletín meteorológico la SPC indicó que durante el fin de semana aumentarían los valores de la temperatura diurna con una marcada disminución de lluvias.
Para el lunes las temperaturas en la costa se situarían entre los 33 y 36 centígrados, situación que continuaría hasta el jueves, especialmente en las cuencas del Tonalá y Coatzacoalcos.
En dichos días predominarán vientos del este, sureste y sureste de los 20 a los 30 kilómetros por hora (km/h).
Se estima un bajo potencial de lluvias, pero de ocurrir, éstas se suscitarían en las cuencas del sur con acumulados de 5 a 10 milímetros.
“Dominan temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas, viento del sureste, este y noreste moderado con rachas”
En Coatzacoalcos hubo quienes no resistieron el calor y se metieron a la playa, incluso con sombrillas para cubrirse del sol, mientras se refrescaban con el agua del mar, o hubo quienes acudieron con sus mascotas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |