Locatarios del Mercado Morelos tienen más gastos con las altas temperaturas que se registran, por lo que tienen que utilizar más energía eléctrica para ventiladores, cámaras de refrigeración, compra de hielo e hidratantes.
Tras un recorrido por el citado centro de abastos, algunos comerciantes señalaron que dentro de las afectaciones que ahora tienen, es el cierre anticipado.
Durante el recorrido se utilizó un termómetro Taylor para verificar la temperatura en el lugar, siendo en el interior donde estaban a 36 grados centígrados, mientras que al exterior estaban a 38 grados.
“Hay mucho calor, bastante más que antes, por lo que ahora gastamos más como el uso de ventiladores para refrescar”, señaló doña Luz del Carmen Martínez Blas quien atiende un local de comida.
“Hay que colocar ventiladores todo el día, por eso hay más gasto de luz, además de que ahora hay menos ventas por lo que cerramos a la una de la tarde, cuando antes nos quedábamos hasta las tres de la tarde”, refirió Milagros Vega, comerciante de pollos.
“Gastamos más en energía eléctrica y agua, además de que cerramos antes, ya que antes era hasta las seis de la tarde y ahora es la cuatro por tanto calor. Aquí se usa la cámara de refrigeración”, mencionó doña Susana que vende carne de cerdo y sus derivados.
“Ahora gastamos más de 100 pesos en bebidas refrescantes, además del uso del ventilador todo el día”, mencionó Silvia Moreno, vendedora de carne de Chinameca, longaniza, costilla y otros productos.
“Ya no sabemos ni que tomar para refrescarnos, ya que aquí se siente mucho calor, por lo que tenemos que andar viendo que tomamos” indicó Lucía Catalina quien vende frutas y verduras en el exterior del Mercado Morelos sobre la acera de la avenida Juárez, donde el termómetro marcaba 38 grados centígrados, dos más que en el interior.
“Mas tarde se pone peor el calor, ahora marca 38 el termómetro pero después del medio día se siente más fuerte el calor y por eso andamos buscando que tomar un Gatorade, un suero o un agua”, agregó la comerciantes de frutas y verduras.
“Estamos esperando que nos cambien el techo, que lo pongan más alto, ya que se siente muy fuerte el calor y eso nos afecta, ya que se madura más rápido la fruta, si antes se llevaba dos días, ahora solamente un día”, señaló Mauro Ramírez, comerciante de plátanos en la parte exterior del mercado sobre la avenida Pedro Moreno.
“Hay bajas ventas, ya que la gente busca más líquidos que la comida, por eso cuando hace calor, cada año, bajan las ventas y se incrementan los gastos como el hielo, el agua y la luz”, señaló Rodolfo Montaño Hernández, comerciante de quesos en la acera de la avenida Pedro Moreno entre Juárez e Hidalgo.
“Hay menos ventas y gastamos más energía eléctrica, ya que no para la cámara refrigerada, además de que tan solo en los líquidos que consumimos, nos gastamos de 70 a 100 pesos”, refirió el tablajero Jesús Manuel, quien trabaja al interior del Mercado Morelos, con una temperatura de 36 grados.
De esa manera es como pasan estos calores los comerciantes del Mercado Morelos, donde tienen que invertir más en energía eléctrica, agua así como menos tiempo de labores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |